El fotógrafo linense Francis J Benítez ha inaugurado este sábado una exposición de su obra en el museo de Cruz Herrera. La muestra, titulada Metáfora Visuãlis, se prolongará hasta el 3 de febrero.
La exposición es una colección de sensaciones, sentimientos, humor y reivindicaciones plasmadas en fotografías en blanco y negro y en color.
Aunque en muchos ejemplos parezca lo contrario, están elaboradas sin montajes digitales y sin retoques de photoshop. La colección está adornada con algunos de los objetos y esculturas retratados. Una exposición que no dejará indiferente a nadie por su originalidad.
Francis Benítez se dedica a la fotografía desde 1987, época analógica del arte fotográfico. “Trabajando en un cuarto oscuro empecé a descubrir la magia de la fotografía. Luego se convirtió en mi manera de documentarme y apoyarme para mi otra gran pasión, la pintura”.
En 1996 empezó a profundizar en la pintura y luego, ya con la era digital, se lanzó a su primera exposición creativa fotográfica.
Su primera exposición de fotografía fue en Algeciras en 2017 con fotos del mundo flamenco con motivo del encuentro de guitarra internacional dedicado a Paco de Lucía. Luego, en 2018, expuso pinturas y fotografías de la misma temática. Esta es su primera exposición artística y con la temática de metáforas.
Benítez se centra en la imagen conceptual, metafórica, retórica y a veces surrealista. “Disfruto trabajando sin efectos de photoshop, montajes ni ninguna manipulación, sino creando minuciosamente escenarios y atmósferas, fotografías que invitan a pensar y a sentir”.